• Diputado Flores llama a mantener la calma por Marea Roja: “En Los Ríos podemos consumir todo tipo de pescados y la marea roja solo afecta preventivamente el consumo del loco en Huiro”

    Diputado Flores llama a mantener la calma por Marea Roja: “En Los Ríos podemos consumir todo tipo...

    Jueves, 22 Febrero 2018
  • Diputado Flores por formalización de responsable de software Antorcha  “No podemos esperar que inteligencia haga un trabajo serio si a ellos les pasan gato por liebre y quedan como idiotas”

    Diputado Flores por formalización de responsable de software Antorcha “No podemos esperar que...

    Miércoles, 21 Febrero 2018
  • Diputado Flores nuevamente reitera la necesidad de contar con nuevo Hospital Regional para Los Ríos

    Diputado Flores nuevamente reitera la necesidad de contar con nuevo Hospital Regional para Los Ríos

    Viernes, 16 Febrero 2018
  • Diputado Flores valoró la promulgación de Ley de traspaso de competencia a las regiones

    Diputado Flores valoró la promulgación de Ley de traspaso de competencia a las regiones

    Jueves, 15 Febrero 2018

Diputado Flores consigue recursos para gestionar la esterilización de caninos en cinco comunas de la región de Los Ríos

Cabe destacar que debido a las gestiones realizadas por el parlamentario en coordinación con la Subdere, se lograron conseguir 130 millones de pesos correspondiente a cinco mil esterilizaciones en  cinco comunas de la región durante el presente año. 

 

El diputado por la región de Los Rios Iván Flores, informó que tras una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo logró gestionar recursos adicionales para fortalecer el programa de control de la población canina en cinco comunas de la región.

 

En este contexto, el parlamentario expresó que “hemos podido conseguir recursos suplementarios, para esterilizar a cinco mil hembras caninas en cinco comunas de la región, más un refuerzo adicional que estamos trabajando con los municipios de Corral y Máfil”.

 

“Serán las comunas de Lanco, Río Bueno, Los Lagos, La Unión y Futrono las que van a tener un recurso adicional para esterilizar 5 mil caninos en los próximos meses hasta final de año. Esto obedece a que logramos el año pasado un apoyo importante desde el Ministerio de Hacienda para fortalecer este programa tan necesario para la población”.

 

Finalmente Flores fue claro en señalar que “estos nuevos recursos son necesarios, ya que en la última cifra, se dio a conocer que en la región de Los Ríos existen aproximadamente 60 mil caninos, de los cuales la mitad vagan por las calles teniendo o no dueño. Los perros sueltos en vía publica necesitan tener un control, aún cuando estoy convencido de que el verdadero control se hace con una campaña de educación sanitaria, para que las personas aprendan a tener y cuidar a una mascota de manera responsable”.

 

"El programa de "control de la población canina", que lleva por delante la Subdere, es un gran programa que ayuda a las familias humildes a tener un control sobre la proliferación desmedida de perros, por esa razón, hemos hecho las gestiones que fueron atendidas por las Subdere y me alegro mucho de ello en nombre de las familias de la región de Los Ríos que decidieron cuidar de una mascota", concluyó.

AddThis Social Bookmark Button