• Diputado Flores llama a mantener la calma por Marea Roja: “En Los Ríos podemos consumir todo tipo de pescados y la marea roja solo afecta preventivamente el consumo del loco en Huiro”

    Diputado Flores llama a mantener la calma por Marea Roja: “En Los Ríos podemos consumir todo tipo...

    Jueves, 22 Febrero 2018
  • Diputado Flores por formalización de responsable de software Antorcha  “No podemos esperar que inteligencia haga un trabajo serio si a ellos les pasan gato por liebre y quedan como idiotas”

    Diputado Flores por formalización de responsable de software Antorcha “No podemos esperar que...

    Miércoles, 21 Febrero 2018
  • Diputado Flores nuevamente reitera la necesidad de contar con nuevo Hospital Regional para Los Ríos

    Diputado Flores nuevamente reitera la necesidad de contar con nuevo Hospital Regional para Los Ríos

    Viernes, 16 Febrero 2018
  • Diputado Flores valoró la promulgación de Ley de traspaso de competencia a las regiones

    Diputado Flores valoró la promulgación de Ley de traspaso de competencia a las regiones

    Jueves, 15 Febrero 2018

Diputado Flores califica de grave e inaceptable vertimiento de aguas contaminantes al Lago Panguipulli

Esto, a raíz de las nuevas denuncias de vecinos y autoridades de Panguipulli.


 

Esto, a raíz de las nuevas denuncias de vecinos y autoridades de Panguipulli.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se refirió a las fiscalizaciones que realiza actualmente la Superintendencia de Servicios Sanitarios ante la denuncia de vecinos por el vertimiento de aguas contaminantes al Lago Panguipulli por parte de la Empresa ESSAL.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “la gente tiene razón, porque el peso de las pruebas implica que efectivamente hay vertimientos contaminantes en el Lago Panguipulli. Lo que entiendo es que hay descargas que no han sido autorizadas, y eso es un tema grave, que obliga a la Superintendencia a ordenar a ESSAL a asumir las consecuencias”.

“Cuando fui Intendente Regional, instruimos a través de la autoridad ambiental a la empresa sanitaria, que no podían haber vertimientos y se les daba un plazo y una serie de condiciones que tenían que cumplir para evitar estos vertimientos en el Lago Panguipulli”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “lo que el Tribunal ha determinado, no es solamente darle la razón a los vecinos, sino que colocar en una posición muy difícil y obligatoria a la empresa sanitaria. Lo que ha pasado en Panguipulli con el vertimiento de aguas contaminantes en el Lago, en San José de la Mariquina con la interrupción del suministro de agua potable y en Lanco con el sistema de alcantarillado indica que ESSAL no está realizando bien su obligación y tarea sanitaria, y tenemos que investigarlo”. 

 

AddThis Social Bookmark Button