• Diputado Flores consigue recursos para gestionar la esterilización de caninos en cinco comunas de la región de Los Ríos

    Diputado Flores consigue recursos para gestionar la esterilización de caninos en cinco comunas de...

    Jueves, 19 Octubre 2017
  • Diputado Flores califica de grave e inaceptable vertimiento de aguas contaminantes al Lago Panguipulli

    Diputado Flores califica de grave e inaceptable vertimiento de aguas contaminantes al Lago...

    Martes, 17 Octubre 2017
  • Diputado Flores evalúa con nota roja la atención de salud en Chile e insiste en rechazar proyecto de Normalización del Hospital Base Valdivia

    Diputado Flores evalúa con nota roja la atención de salud en Chile e insiste en rechazar proyecto...

    Martes, 17 Octubre 2017
  • Diputado Flores reitera reclamo por los sueldos impagos de los trabajadores a cargo de la obra del Polideportivo en Mariquina: “Retrasar lo que es de los trabajadores de Mariquina es una falta de diligencia y solidaridad”

    Diputado Flores reitera reclamo por los sueldos impagos de los trabajadores a cargo de la obra...

    Jueves, 12 Octubre 2017

Diputado Flores exige disculpas públicas a Periódico El Pulso por publicaciones tendenciosas y que faltan a la verdad

 

Actualmente los parlamentarios en ejercicio no pueden solicitar créditos en el Banco estado de acuerdo a la ley, y el crédito aludido al parlamentario fue tramitado hace más de 15 años cuando era un funcionario público como tantos otros. 

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores manifestó su molestia ante el artículo publicado por el periódico El Pulso y replicado en otros medios de circulación nacional, en el que se hace mención a los “créditos solicitados por parlamentarios al Banco Estado durante su cargo”, lo cual, en el caso de varios parlamentarios citados por ese medio es una falta grave a la verdad, por cuanto son créditos otorgado mucho antes de ser parlamentarios. En el caso del Diputado Flores el medio de comunicación señaló que había pedido un crédito en ejercicio de su cargo, siendo en realidad un crédito hipotecario solicitado hace más de 15 años, cuando Flores aún no pertenecía al parlamento de Chile.

En este contexto, el parlamentario expresó que “hay medios de comunicación de circulación nacional que no les interesa informar, sino lo que les interesa es generar desprestigio y molestia en la comunidad”.

“Que falta a la ética, que desprolijidad en la información y en los artículos que han publicado. Hay colegas que han sido publicados en esa lista, y al igual que en mi caso, los créditos fueron tramitados mucho antes de ser parlamentarios”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “a principios de la década del 2.000 gestione un crédito hipotecario como cualquier otro ciudadano de este país para adquirir una vivienda. Ese crédito lo llevo pagando ya 15 años, y lo solicité mucho antes de ser parlamentario, a su vez, también tengo una cuenta corriente en el Banco Estado desde hace más de 30 años”.

“Los medios de comunicación que recogieron esta denuncia hecha por un candidato fueron completamente irresponsables, ya que no se informaron de manera adecuada y no investigaron como corresponde esta situación. Es lamentable que la intención principal sea dañar la honra y prestigio de las autoridades y no informar responsablemente a la comunidad, por esa razón, exijo las disculpas públicas del periódico El Pulso y de otras radios que han estado emitiendo informaciones falsas”, concluyó.

AddThis Social Bookmark Button